Re: Dryocopus lineatus en la ciudad?

Inicio Foros Avistamientos Dryocopus lineatus en la ciudad? Re: Dryocopus lineatus en la ciudad?

#6636

Otra especie que se puede observa diariamente en los alrededores de la Ciudad de Cartago es Carduelis psaltria. Sus poblaciones en el Valle Central haían disminuido desde hace unos 40 años, tanto es así que aparece en la lista de especies amenazadas del país. La intensa caza para mantenerla como mascota pare haber sido la causa de la disminucion del tamaño de la población. El único lugar donde era común es en el área Sabalito, cerca de la frontera con Panamá, en Sereno. Jim Zook debe tener datos recientes de esta zona.
Los primeros nidos de esta especie en el Campus del Instituto Tecnológico, Ciudad de Cartago los registramos hace unos 6 años. Hoy día se le observa frecuentemente ahí y en los campos de cultivo, potreros y charrales en la periferia de la ciudad principalmente, incluso ingresando, 500 m. en la ciudad donde hay campos abiertos como lo es un cementerio.
Otra especie que facilmente se escucha de noche y que se alimenta en canchas de futbol y áreas de pasto recortado en la Ciudad de Cartago es Charadrius vociferus. El primer nido para el país de esta especie lo encontramos en el borde de Laguna Las Cóncavas

Por la conservación y el estudio de las aves.