Re: Fregata magnificens en el Cerro de la Muerte

Inicio Foros General Fregata magnificens en el Cerro de la Muerte Re: Fregata magnificens en el Cerro de la Muerte

#6630

Otras especies de aves marinas han sido encontradas en el interior del país lo cual publicamos en el 2008 (Highland records o two marine birds in Costa Rica ). Un Phaethon aethereus, encontrado por Paco Madrigal en Barva, Heredia, 1500m. Otro individuo lo encontramos en Altamira, Parque Internacional la Amistad, 1100 m.
Un Stercorarius pomarinus encontrado exhausto cerca del Volcán Irazú, 2600m. En algunos casos estos hallazgos coincidieron con periódos de varios días de »mal tiempo», fuertes vientes alisisos con lloviznas y niebla empujando desde el caribe hacia tierra adentro. Quizá este factor influyó en que se desviaran de su ruta.
En el caso de la especie que nos ocupa Fregata magnificens, el factor tiempo no parece haber influido por lo demás es una especie con gran capacidad de planear, las condiciones del tiempo eran favorables y podrían regresar .
Pero esto no explica el comportamiento de estos indivíduos de sobrevolar los bosques de roble, tierra adentro, este es el punto interesante con Fregata magnificens.

Por la conservación y el estudio de las aves.