Re: Observacion de gavilanes migrando

Inicio Foros Migración Observacion de gavilanes migrando Re: Observacion de gavilanes migrando

#6784

Hoy 1 de abril del 2012, a las 9.00 a.m. Hernán Araya nos informa que en el Río Pacuare, cerca del pueblo Perlitas, la migración de rapaces está muy activa, grupos continuos de centenas van aprovechando las termales y »carreteras termales» , favorables para su movimento al norte. La mayoría son Buteo platypterus, en cantidad B. swainsonii y Cathartes aura. Esta »ruta caribeña» es por donde pasan la mayoría de rapaces cuando las condiciones climáticas son favorables: cielos despejados, soleado, lo cual favorece la formación de termales con lo cual ellos alcanzan gran altura y luego planean en la dirección que les favorece. La semana pasada en el caribe el clima no les favoreció, estaba lloviendo, por esto tomaron la ruta alterna, por la vertiente pacífica, cruzando el Valle Central.
A los interesados en observar la migración de rapaces, si las condiciones climáticas permanecen favorables les recomendamos dirigirse a Astúa Pirie en Guápiles, Matina, cerca del Teleférico Veraguas, o más al sur cerca de Cahuita, a lo largo de la carretera que conduce a Puerto Viejo y cerca de Bribri. Esperamos recibir información estos días para facilitarla por medio de la página .
9.36 a.m siempre desde el Río Pacuare, Hernán informa que la actividad ha aumentado, los números de las bandadas oscilan entre 400 a 500, pero en las termales pueden llegar al millar, además la banda por donde van los gavilanes tiene varios km. de ancho.
j.e.s.

Por la conservación y el estudio de las aves.