Agelaius phoeniceus..

Inicio Foros General Agelaius phoeniceus..

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #6054
    chiroxiphia
    Participante

    Hola compañer@s!!…reciban un cordial saludo de mi parte, les escribo para informales de un avistamiento en la La Brisa de Zarcero aproximadamente a 1900 m.s.n.m.
    El día de hoy( 3-4-12) observé 2 machos adultos y un juvenil macho( me imagino que era un juvenil ya que entre las cobertoras alares mayores y medianas solo se apreciaba el color amarillo) de Agelaius phoeniceus en un potrero cerca de una lechería, estaban bastante activos cantando y buscando su alimento, además se encontraban compartiendo su hábitat con 2 Sturnella magna , así como varios Zonotrichia capensis y Turdus grayi, es la primera vez que observo este Sargento en esta zona, no se a que altura ha sido lo máximo que se ha registrado, sin embargo de mi parte es muy interesante ver esta sp por estas elevaciones…adjunto una foto que tomé con ayuda de mi celular y binoculares, no es una foto buena, pero pienso que se puede identificar claramente..pura vida!!

    Saludos..

    DARA..

    #9053
    chiroxiphia
    Participante

    Hola! el día de ayer 16-4-14 volvimos a observar la especie Agelaius phoeniceus en la misma área del primer avistamiento. El lugar es una zona agrícola con siembras de hortalizas, además de una lechería con extensiones de potreros.Este es el tercer año consecutivo que observamos este ictérido, en esta ocasión fue solo un individuo que estuvo bastante activo vocalizando y buscando alimento entre el pasto, así como en árboles de Prunus persica y en una área con boñiga seca.No me deja de asombrar encontrarme esta especie en este sitio, lo mismo me pasó con Todirostrum cinereum cuando lo vi por primera vez el año pasado también en La Brisa de Zarcero, sin embargo T. cinereum ya anidó mientras que A. phoeniceus solo lo hemos visto en esta época, es bien sabido que factores como el calentamiento global y la pérdida del hábitat debido a las actividades antropogénicas están afectando de manera drástica diferentes poblaciones de aves, provocando que se lleguen a desplazar en busca de las condiciones que requieren para sobrevivir. Sin duda las aves cada vez más nos asombran y nos enseñan que cada día hay algo nuevo por aprender, algo que nos hace seguir adentrándonos en este mundo tan maravilloso. Saludos a todas y todos,pura vida!!

    DARA..

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.