Amaurospiza concolor??

Inicio Foros General Amaurospiza concolor??

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    alfredo scott
    Participante

Gracias compañeros, tengo el tema de T. collaris resuelto. Tengo sin embargo otro avistamiento que me tiene más intrigado aún. La zona es Tárcoles, de la entrada al Cerro Lodge 5kms adentro del camino. A las 2pm, en un pastizal. Alrededor de un árbol caído, en el suelo, vemos 1 hembra y dos juveniles de Passerina ciris (Painted Bunting). Aparece entre ellos un individuo totalmente negro que no es Oryzoborus, ni Sporophila, ni Volatinia. He visto muchos de estos en mi vida. Por el tamaño y la forma del pico era una versión negra de un Passerina. He consultado pajareros serios de norteamérica y buscado en internet, pero nadie parece haber oído de Passerina negros. Si yo hubiera estado en las zonas altas hubiera llamado a esta ave Amaurospiza concolor (Blue Seedeater) sin duda, pero estando casi a nivel del mar me da pena siquiera pensarlo. Quedé de resolverle el dilema a los clientes que vieron el ave conmigo, pero la verdad no veo opciones probables. Nuevamente recurro a sus útiles comentarios.
    A. Scott

He visto Amaurospiza en Tres Ríos(1100 m), y más alto en Finca Los Lotes, montañas al sur de San José, nunca más bajo aunque me parece alguien mencionó haberlo visto en tierras bajas del pacífico. Se menciona en la guía de Belice una población reproductora en Monkey Bay que supongo es a nivel del mar, si es así no me sorprende que una especie nómada baje bastante, quien conozca Belice que nos ayude
    .Julio

alfredo scott
    Participante

Gracias Julio. Por lo que he visto, un elemento que determina la presencia de una especie o no en un ecosistema es la existencia de su recurso alimenticio, al menos con más peso que los elementos abióticos como temperatura o humedad. No he visto Amaurospiza en Belice, pero interesantemente en la zona de Crooked Tree, al centro-norte, que es una zona de lagos de tierras bajas comparable a Palo Verde pero mucha conífera alrededor, el carpintero más común es Melanerpes formicivorus (Acorn Woodpecker). De manera que Amaurospiza podría estar forrajeando en las tierras bajas de CR también (??)
    Alfredo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.