Densidad de la población de T. abbas

Inicio Foros General Densidad de la población de T. abbas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #6007
    alfredo scott
    Participante

    De acuerdo al correo que acaba de llegarme de Daniel Martínez, parece que es solamente un individuo de Yellow-winged Tanager (T. abbas) el que llega a ese punto de Los Chiles. Sin embargo yo vi otro individuo mucho menos tímido del de la historia de Daniel, llegando al comedero de una casa a la par del hotel de Caño Negro. Eso está a a unos 25km de distancia de este otro individuo de Los Chiles. No es posible saber con certeza si se trata de otro individuo, aunque suena que el de los Chiles se encuentra «aquerenciado» por allá. De todas maneras, parece que la densidad de la población de T. abbas en CR se reduce a unos muy pocos individuos. Interesante saber en dónde más ha sido visto en la zona norte y el número de individuos.

    A. Scott

    #6657
    jacamerops
    Moderador

    Alfredo,

    Efectivamente en Rest. Aventuras Arenal en Los Chiles solo llega 1 individuo según lo que dicen las cocineras del lugar y que ya la conocen muy bien!.
    Paola Gastezzi y yo estamos realizando un estudio de aves en esta zona desde hace ya casi un año y frecuentamos sitios con hábitats abiertos tal y como le gusta a esta tangara pero aún no la hemos visto en otras partes de Los Chiles. El 7-10-2011 pude observar un juvenil en Caño Negro en el jardín de las cabinas de Sonia Sandoval, que estaba comiendo frutos de una Melastomataceae.

    Enrique Mendez reportó también un individuo en Volcán Tenorio a 700m el año pasado, y escuché que Daniel Torres la observó también el año pasado en Turrialba, habría que preguntarle.

    Son todos casos de individuos aislados y es interesante que aún no se observe esta especie en bandadas ó familias como sucede con las otras dos Thraupis. También el 23 de Noviembre del año anterior, durante un curso de aves que impartimos con la AOCR en Bartola, Nicaragua, observamos un individuo en una bandada mixta, también por unos segundos y desapareció mientras el resto de la bandada continuó moviéndose por ahí.

    Es todo por ahora y a volarle más ojo a esta especie para ojalá tener más calaro su establecimiento y distribución en CR.

    Saludos,

    DM.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.