Egretta rufescens (forma blanca) en Tortuguero

Inicio Foros Avistamientos Egretta rufescens (forma blanca) en Tortuguero

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Jim Zook
    Miembro

Hola amigos,

Daryl Loth me pidio

pasar esta informacion al foro:

Saludos calurosos desde Tortuguero

Me agrado compartir con ustedes algo que no he visto en mis 18 años de vivir en Tortuguero.

Este me parece ser un Egretta rufescens (white morph). Se encuentra en este momento en el zacatal frente al pueblo. Yo he visto el dark morph alli y en la desembocadura del rio Tortuguero (con el mar) en varios ocasiones (pero no mas de 5 o 6 veces). Gracias a Eddie Rankin por haberme avisado de su presencia.

Lamento la calidad de la foto. Mi camera se encuentra enferma. Eso fue tomado con mi telefono celular y un viejo telescopio Nikon a 250 metros de distancia al mediodia de hoy.

En otras noticias, desde hace dos semanas han disminuido la cantidad de Montezuma Oropendolas en las tardes. En vez de cientos ahora son tal vez una decena que todavia vienen para pasar la noche en el pueblo. Fue un gran misterio todo.

Mauricio
    Superadministrador

Transcribo correo que se envio a la lista

Buenos días compañeros

Hoy logré tomar una foto mas digna para que puedan apreciar este hermosa ave. Evidentemente el color rosado del pico de la foto de ayer era un artefacto de la luz.

Un saludo

Daryl

Excelente foto gracias Daryl, Eddie, Jim por fotos e información.Esta Egretta rufescens, morfo blanco es un individuo inmaduro del primer año, piel desnuda de la cara y pico unicolor, girs negruzco. En San Isidro de Coronado observamos un indivíduo, fase rojiza en el 2010. Esta garza es muy escasa en el país y posiblemente no viene todos los años. Su comportamiento de forrajeo es muy diferente al de otras garzas, afortunadamente esto nos permite identificarla. Es solitaria,territorial, muy activa al forrajear caminando rápido y hasta corriendo, dando saltitos, abre las alas, salta y vuela unos 50 ,100 m. para forrajear en otro sitio y regresando al sitio orinal, también hace sombra con las alas. Las aguas someras y pasto bajo a la orilla del humedal son sus sitios de forrajeo preferidos.
    La foto del morpho rojizo, un adultosi muestra el pico bicolor. j.e.s.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.