Spinus psaltria

Inicio Foros Avistamientos Spinus psaltria

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    jacamerops
    Moderador

Hola,

ayer 01-11-12, Oscar Juárez y yo observamos 2 individuos (macho) de este mozotillo (Spinus psaltria) en Palmar Sur de Osa, los cuales estaban perchados a 1m del suelo a la orilla de una calle de lastre. Esta especie realiza algunos movimientos locales en donde llega hasta elevaciones por debajo de los 500m hasta nivel del mar. Algunas localidades bajas donde me parece que se ha registrado son Sarapiquí, Guanacaste, Limón y Osa (actual).

Qué hará que esta especie llegue a estas elevaciones bajas: busca de alimento, áreas de anidación ó habrá una población migratoria latitudinal no definida aun? Sería interesante ver fechas de registros inusuales y ver si estas coinciden con la época de migración.

saludos,

DM.

Luis
    Moderador

Hola a todos y todas

El día de hoy, domingo 20 de enero 2013, mi papá Olman Sandoval observó 9 individuos de Spinus psaltria, alimentandose de las semillas del Cardosanto, en un pequeño charral dentro de un cafetal en Calle Hernandéz, San Rafael, Heredia, a 1500 m snm (10°01’46.73″N, 84°04’22.64″O). Es la primera vez en 14 años que se observan por esta zona. Aunque personalmente los he observado en una ocasión detras del Colegio de Barva, Heredia a 1200 m.

Saludos

Luis Sandoval

jacamerops
    Moderador

Hola amigos de la UOCR,

hoy 8-6-2013, Paola Gastezzi y yo observamos 3 individuos de S. psaltria (1 macho y 2 hembras ó jóvenes) en Lomas de Ayarco Sur-Curridabat 1200m, los cuales estaban en nuestro jardín y comiendo semillas de casuarina (Casuarina sp.). Es la primera vez que obseravmos esta especie por acá.

saludos,
    DM.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.