gaviota occidental: Larus occidentalis

Inicio Foros Ampliando horizontes gaviota occidental: Larus occidentalis

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #6153
    jacamerops
    Moderador

    La identificación de gaviotas en general se convierte en la mayoría de los casos en todo un reto para el observador. Especialmente en la región Neo-tropical donde muchos de los individuos poseen un plumaje no reproductivo, muchos individuos son jóvenes ó no presentan las marcas de campo necesarias para una correcta identificación, esto se da cuando las diferentes especies llegan durante la migración ó permanecen durante el invierno.

    Por otra parte los individuos de muchas de estas especies necesitan pasar por varios ciclos en su plumaje hasta adquirir el plumaje de adulto, el cual en algunos casos es más fácil de distinguir entre especies. Algunas de las marcas de campo necesarias que debemos tomar en cuenta son: tamaño del ave, tamaño, color y forma del pico, color de las piernas y patas, color y forma de las plumas alares, color del iris y anillo ocular, entre otras. Lo cual puede facilitar su identificación pero no siempre!

    La gaviota occidental (Larus occidentalis) está restringida a la costa Oeste de Norteamérica como su nombre lo indica, British Columbia (Canadá), hasta Baja California en México.

    La colonia más grande de esta gaviota, se encuentra en las Islas Farallon, San Francisco, California. Este individuo fue observado y fotografiado en Bolinas Lagoon en el condado de Marin, 1 hora al norte de San Francisco, California el 15-2-2008.

    Texto y foto: D. Martínez

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.