identificación de trogón

Inicio Foros General identificación de trogón

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    alfredo scott
    Participante

En el Arenal Lodge vi un trogón macho con todas las características de T. collaris (Collared Trogon) excepto que el collar blanco en el pecho que caracteriza a la especie era totalmente inexistente. No me sentí cómodo con la distribución geográfica, pues no es el ámbito regular de T. collaris, y mucho menos con la falta total de la línea pectoral. Oigo sugerencias acerca de la identificación.
    Saludos,
    A. Scott

cessamo
    Moderador

Hola Alfredo,

Pues si parece un poco bajo para T. collaris, pero yo lo he visto cerca varias veces, así que la elevación no creo que sea un factor interesante a considerar.
    Pudiste tomar fotografías? Lo escuchaste cantando?
    Nunca he visto un T. collaris sin la banda blanca, pero tampoco me parece imposible q no la tenga. Vale la pena volarle ojo a ver q tal el bicho!
    Saludos,

César

emcarman
    Participante

Alfredo,

Era Trogon collaris o aurantiiventris?

Lo que he observado en estos trogones son dos cosas:
    -El collar puede pasar desapercibido dependiendo de la forma en la que se percha el ave, pues las plumas verdes del pecho lo pueden cubrir.

-En esta época las aves están mudando bastante, y el collar en veces lo mudan completo.

Ernesto Carman

alfredo scott
    Participante

Nada César. No cantó, poco cooperador. Te puedo decir que lo vi con toda claridad, con buena luz, macho con todos los colores del adulto, de frente y por varios minutos. Es exactamente como T. collaris pero sin collar

Alfredo

cessamo
    Moderador

Voy a revisar las pieles del Museo, a ver si me encuentro algo similar. Ahí te aviso.

Cs

alfredo scott
    Participante

Perfecto. Gracias César y Ernesto. Creo que puedo considerar a este indviduo como T. collaris
    Hay otra ave que me tiene muy desconcertado, pero lo dejo para mañana

A. Scott

Alfredo y compañeros , después del período reproductivo, Trogon collaris baja bastante y no me sorprende que un trogon de estos en reposo su collar aparezca cubierto por las plumas del pecho.
    Julio

Don Gato
    Participante

Hola amigos,

Alfredo, yo vivi en Arenal Lodge 2001 y 2002 (cuando tome un break de las giras, con mi hijita recien nacida) y siempre por junio-julio aparecia un T.collaris felizmente cantando cerca del mariposario… Ademas se aparecia esporadicamente a fines y principio de año cuando teniamos temporales y sistemas de baja presion (mal clima), por lo que te aseguro que no es tan raro que te lo encontres ahi…

Tambien -como varios mencionaron ya- esta especie -dependiendo la pose- cubre completamente su collar y es engañoso…

Saludos,

DonGa

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.