Importancia de los arboles viejos en el bosque

Inicio Foros Avistamientos Importancia de los arboles viejos en el bosque

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Hernan Araya
    Participante

Estamos muy cerca de tener unos dias libres y posiblemente muchos aprovecharan para irse a dar un paseito a la montaña, aunque sea solo por un dia. No tengo nada contra las playas y me gustan, pero las montañas tienen algo de mistico que me atrae mas, pero sobre todo, que en ellas nunca encuentra uno esas aglomeraciones de gentes que se dan en las playas.
    Bueno, en la montaña siempre hay cosas que ver, y a los que nos gustan las aves, logicamente que estas nos daran muchas satisfacciones. Dentro de las posibilidades interesantes de observar, esta la de buscar esos arboles viejos, algunos ya «muertos en pie», que siempre traen buenas sorpresas. Primero, que son como condominios, donde los carpinteros y otras especies como trepadores, titiras, lechuzas, quetzales, loros y otros, aprovechan para hacer sus nidos, y ademas un sitio excelente para esperar la llegada infaltable de los pajaros carpinteros que picoteando incesantemente, buscan sus presas entre las maderas ya algo corrompidas. Ellos inician en la mayoria de los casos, los agujeros que luego vendran otros a ocupar para reproducirse. Asi que, lo que pareciera ser algo ya «muerto», en realidad es aun parte muy importante del entorno y contribuye como un eslabon mas a la cadena de la vida. Disfruten el descanso de fin de año y salgan a pajarear lo mas que puedan.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.