Información sobre aves que chocan con las ventanas

Inicio Foros General Información sobre aves que chocan con las ventanas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #8449
    jacamerops
    Moderador

    Hola a todos y todas

    La estudiante Stephanie Oviedo nos solicitó que difundiéramos esta solicitud información sobre su proyecto de investigación sobre Aves que chocan con las Ventanas.

    Por favor, si usted encuentra algún ave muerta por golpear contra una ventana, quisiera pedirle que envíe la foto del ave, y la de la ventana, así como información del sitio a este correo roseamena@yahoo.com.

    De igual forma, si en su casa hay alguna puerta o ventana donde han muerto aves en repetidas ocasiones y desea colaborar con una investigación acerca de los distintos métodos para evitar la colisión de aves contra ventanas, puede escribir a Stephanie Oviedo al correo biocr@live.com para participar. Agradecemos de antemano su colaboración.

    Agradecemos su colaboración,

    UOCR.

    #8451
    jacamerops
    Moderador

    Hola a todos,

    En la Estación Biológica Las Cruces y Jardin Botánico Wilson, San Vito. sucede lo mismo cada día ó con mucha frecuencia y ya ha sido un problema desde hace mucho tiempo principalmente en los ventanales de las cabinas, laboratorio y comedor. Habrá que sugerirles una vez más que hagan algo efectivo!

    saludos,
    DM

    Hola,

    deberian comunicarse con la gente de la Estacion Biologica La Selva. El choque de aves con ventanas es muy comun ahi, a pesar de haber tratado diferentes estrategias para evitarlo.

    Saludos

    Marcelo

    Saludos,

    La experiencia más positiva que yo conozco en esta linea la tienen en Bosque de Paz Lodge… donde probaron las postales, cortinas, etc… al final resolvieron con unos mecates delgados rústicos y disimulados que pusieron a frente a los ventanales…. muchos mecates separados por unos pocos centímetros uno de otro, simulando una reja… de acuerdo con lo que me cuenta el dueño, desde que pusieron eso los choques se redujeron considerablemente…

    Saludos,

    Juan Diego

    #8461
    jacamerops
    Moderador

    Buenas tardes. Ya el tema se tocó en el pasado, aunque siempre es oportuno. Les recuerdo el sistema que utiliza la gente de Bosque de Paz, poniendo cuerdas de aspecto artesanal formando un entramado frente a la ventana que detiene a las aves del fuerte impacto, y muchas de hecho ya ni siquiera chocan. Esto ha reducido enormemente el problema.

    Saludos,
    A.Scott

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.