Larus delawarensis en Golfito

Inicio Foros General Larus delawarensis en Golfito

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    alfredo scott
    Participante

Saludos. Hoy en la mañana vimos Larus delawarensis (Ring-billed Gull) en un playón al frente del Hotel Gaviotas en Golfito, a las 11am. Me sorprendió el que no haya migrado de vuelta todavía y que hace rato que no oigo de avistamientos de esta gaviota. El individuo claramente tenía las patas y el pico amarillos y un anillo notable en la punta del pico, y la verdad no se me ocurre de otra gaviota que se vea así. Mañana la buscaremos de nuevo y trataremos de fotografiarla.

A. Scott

Juan Diego
    Participante

Qué bueno si tuviera la foto… con esa descripción, Larus delawarensis es de las primeras opciones, pero también hay otras similares, como Larus belcheri, Belcher’s (Band-tailed) Gull.
    También Larus argentatus (Herring Gull), tiene plumaje muy variable y a veces presenta anillo negro en pico amarillo.

Hay otras, extremadamente raras que no creo que lleguen hasta ahí, pero siempre es bueno descartar;
    L occidentalis (Western Gull)
    L californicus (California Gull)
    L thayeri (Thayer’s Gull)

Juan Diego

Lo más probable, porque ya ha sido registrada y por el lugar donde se vió es L. delawarwnis. L. belcheri está muy lejos de su ámbito de distribución, su pico es muy característico, y en realidad es la punta la que tiene negra, no es un anillo. A L. delawarwnsis se le nota la punta del pico clara. Son tan escasas estas especies de gaviotas en C.R. que es dificil familiarisarse son ellas.
    j.e.s.

alfredo scott
    Participante

Tuvimos que salir de Golfito con marea alta y no llegaron gaviotas a la orilla hoy. No hay foto.
    A. Scott

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.