- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por
Anónimo.
-
Hola a todos y todas
El día de ayer grabe un Morococcyx erythropygius en Getsemaní, San Rafafel de Heredia, a 1400 m de altitud. ESte es un incremento muy significativo en la distribución tanto en la ocurrencia como en la altitud de la especie.
El individuo cantó desde una cerca viva densa en medio de dos cafetales. Es la primera vez que lo escucho u observo en este sitio, donde he pajariado hace más de 15 años, y en el que llevo un listado de las aves observadas desde hace 13 años.
Saludos
Luis
AnónimoInactivo
Buen registro, a esa elevación. En 2009 lo registré por primera vez en los cafetales de Barreal de Heredia, a unos 1030 msnm. Saludos.
Pablo.
AnónimoInactivo
Hola colegas de la UOCR,
El pasado 23 de Mayo fotografié una pareja de Morococcyx en mi pueblo, Piedades Sur de San Ramón (1100msnm aprox.). Aunque, de acuerdo con Stiles & Skutch, es normal que llegue hasta los 1200msnm nunca lo había visto acá antes.
Adjunto fotografia tomada en Piedades Sur.
Saludos,
Luis Alonso Vasquez
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Por la conservación y el estudio de las aves.