Myarchus cinerascens

Inicio Foros General Myarchus cinerascens

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #5945
    Andres Herrera
    Participante

    Ayer me encontraba pajareando aon el compañero José Huertas en la propiedad del albergue bromelias, esto queda justo detras del cráter activo de Rincón de la vieja cerca de buenos aires de upala, más o menos a 700 metros de altura, en una zona de borde de bosque estabamos observando tangaras entre otras especies y de repente perchado muy quieto vi un individuo claramente del género Myiarchus, sin embargo la parte ventral era tan pálida que no se le distinguía amarillo sino más bien un color cremita grísaceo, no pude tomarle una foto porque se asustó y se fue para no volver, sin embargo me queda la duda de si este pudo haber sido un individuo de Myiarchus cinerascens…….alguien conoce algo de esta especie???? o pudo simplemente haber sido otra copetilla sin mucho color????

    #6401
    Luis
    Moderador

    Hola Andrés

    Por lo general los patrones de color en Myiarchus son muy variables y se pueden encontrar indiviudos ricos en coloración (con colores muy brillantes) e individuos pobres en coloración (muy palidos) en todas las especies, por lo tanto no es una señal muy fidedigna para la identificación aunque se mencionesn como clave para el campo. Con M. cineracens hay dos formas de identificar la especie: una es por voz ya que todos los Myiarchus producen cantos propias de la especie (si esta especie migratoria canta o no en Costa Rica no lo se), la otra es por el patron de las plumas de la cola es cual solo se puede ver con seguridad en aves capturadas en redes de niebla u otro tipo de trampa. Espero esta información le sea de utilidad

    Luis sandoval

    #6402
    emcarman
    Participante

    Andrés,
    Otra cosa a tomar en cuenta es que los Myiarchus tuberculifer de esa zona, y de Caño Negro por ejemplo, son de una subespecie que se extiende hasta Estados Unidos y son extremadamente pálidos. Puedes revisar el libro de Sibley de Aves de Norte América para ver si se te parece. Son muy distintos a los que vemos en el resto de Costa Rica. Revisa el libro de Sibley a ver que te parece y me avisas!

    Ernesto

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.