Mycteria americana, Paraíso

Inicio Foros Avistamientos Mycteria americana, Paraíso

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #9006
    Daniel.Mclaren
    Participante

    Principalmente en el 2013 se comenzaron a ver de forma esporádica algunas pocas M americana en la zona de Cartago (casi siempre 1 individuo), mismo que llegó por primera vez a la Laguna Doña Ana durante el verano.

    Este año vi llegar 4 individuos durante 1 semana, cuando comenzó a bajar el nivel de la laguna. Días después fueron 8, 12 y hoy llegaron 25 individuos (varios juveniles, adultos y sub adultos que crean toda una guerra con la colonia de Zanates del lugar), cuando ya no queda más que una charca al centro del Parque. Junto con ellos, hoy hubo también un récord de 13 Ardea alba y 2 E herodias.

    Evidentemente se mezclan dos cosas producto del clima: sequía en localidades costeras (por ejemplo los alrededores de Quepos son un puro polvazal), y la sequía de esta laguna (por segundo año consecutivo!) que deja al alcance de las aves los peces y una buena cantidad de langostinos.

    Muestran un patrón de comportamiento curioso, y es que los cigueñones llegan al Parque entre 3:30 y 4:00 pm (ni antes ni después), hora que coincide con el cierre del lugar cuando queda vacío y sin ruido. Provienen de dirección SE (Lago de Cachí), y se regresan a eso de las 7 / 8 am.

    Hoy estuve varias horas y no escuché ningún L albigularis, no sé si se movilizan a otros lados en ausencia de cierto nivel de agua …

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.