Sphyrapicus varius en tortuguero!!!

Inicio Foros Avistamientos Sphyrapicus varius en tortuguero!!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Andres Herrera
    Participante

Saludos compañeros, hace un ratito pajareando en tortuguero me encontré con una hembra de Sphyrapicus varius (Yellow-bellied Sapsucker), la misma se encontraba en un árbol seco en frente de las habitaciones de guías de Laguna Lodge y se comportaba bastante como un Tyranido saliendo de la percha por insectos que pasaban y regrasando exactamente al mismo lugar, lástima que mi camara no fue suficiente para una buena foto pero ya saben donde la observé por aquello de que alguien la quiera ver y fotografíar!!!

cessamo
    Moderador

Hola Andrés,

Es interesante el comportamiento que viste. Yo nunca he visto esta especies atrapando insectos al vuelo. Pudiste determinar que tipo de insectos estaban cazando?
    Acabo de leer que esta especie suele realizar este comportamiento especialmente durante la época reproductiva. Ahora dependiendo de que estuviera comiendo, podrían ser insectos ricos en grasa, la cual puede ser usada durante la migración al norte, que se aproxima.

Saludos,
    César

Andres Herrera
    Participante

Pues me parecio que capturo un par de polillas pequeñas, sin embargo era bien temprano y como estaba arriba costaba diferenciar bien las presas, regrese como una hora y media despues y la hembra había regresado a la misma percha!!!

cotinga
    Miembro

Que tal Andres,

Estuve en Laguna el 2 y 3 de Febrero y también pude ver este carpintero migratorio Sphyrapicus varius en los jardines del hotel. Nunca lo vi casando insectos aunque si tienen cierta fama en esa area, si lo note muy arisco. También hay un Campephilus guatemalensis anidando al frente de la habitación #20 en un tronco de palma, coco.

Suerte,
    Paco M

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.