Thraupis abbas

Inicio Foros Avistamientos Thraupis abbas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Enrique Mendez
    Participante

Que tal amigos desde ayer 21 de marzo 2012 en Parque Nacional volcán Tenorio se a estado viendo Thraupis abbas un adulto con tres juveniles comiendo ficus sp en el limite del parque como a 300 metros dela estación biológica Río celeste fotos adjuntas.
    saludos a todos
    Enrique

Juan Diego
    Participante

Hola Enrrique,

Gracias por el reporte, muy interesante saber más sobre T. abbas en CR.

Y aunque no me extrañaría para nada escuchar de jóvenes y/o nido de T. abbas en CR pronto, no sé si las fotos que tomaste se traten de jóvenes de T. abbas o más bien adultos (en periodo reproductivo?) de Thraupis palmarum. No tengo duda que la primera foto que adjuntaste es T. abbas, pero las otras se parecen más a lo que he visto para esta época en algunas T. palmarum; que agarran una coloracion amarillenta en la cabeza y alas, y se acentúa el parche amarillento que tienen en el ala. Para ejemplo adjunto algunas fotos que he tomado de T. palmarum entre Enero y Marzo de diferentes individuos con cantidad de amarillo variable…
    En fin, la identificación del color en fotografías siempre puede ser muy engañoso y jugarnos malas pasadas, pero ahí está mi opinión para que lo consideres. Algo muy diagnostico en T. abbas es el área loreal negra. Que aunque en los jóvenes es menos evidente, no creo que se vea amarillento.

Saludos y gracias por el reporte,

Juan Diego

Richard Garrigues
    Participante

Hola Enrique,

¿En algún momento viste al adulto alimentando a los «jovenes»? Porque si no, realmente creo que Juan Diego tenga razón en decir que las otras fotos se tratan de Tangaras Palmeras.

Saludos,
    Richard

Enrique Mendez
    Participante

Buenas tardes Don Richard y amigos, mirá yo creo que Juan Diego tiene razón con la coloración de estos Thraupis, y muy cierto que en la época reproductiva muchas Aves aumentan de coloración, y para responder la pregunta de don Richard no en ningún momento vi el adulto de T abbas alimentar a estos posibles inmaduros, voy a poner más atención y les estaré informando.

Disculpen que en el mensaje anterior yo mencione juveniles en cuanto lo que quería mencionar era Inmaduros.
    Enrique M

Richard Garrigues
    Participante

Hola Enrique,

Habría sido genial comprobar la reproducción de T. abbas en nuestro país, pero bueno, no deja de ser de suma interés saber de su presencia.

Saludos,
    Richard

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.